Skip to main content
DestacadoSin categoría

El gobierno municipal agasajó a los bomberos voluntarios en su día

El presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Hernán Ore, y concejales de la ciudad compartieron un desayuno con miembros del cuerpo activo y de la comisión directiva de la institución. Anunciaron que eximirán del pago de la Tasa General de Inmuebles al personal de la institución.

En el Día del Bombero Voluntario, el gobierno municipal de San Lorenzo agasajó al destacamento local con un desayuno que se llevó a cabo en la sala de Prensa municipal. Participaron el presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Hernán Ore; los concejales Gustavo Oggero, Mariana Cantoia, Fernando Dagatti, Luciana Resquín y Alfredo Alberdi; el jefe del Cuerpo Activo, Jorge Ferraris; el presidente de la Comisión Directiva, Alcides Orué, y miembros de la organización.

“Recibimos a los bomberos voluntarios en su día para reconocer la labor solidaria y responsable que realizan y manifestarles nuestro apoyo, en virtud de que para esta zona, rodeada de industrias y puertos, es vital contar con un cuartel de primer nivel”, expresó Ore.

Tras realizar una declaración de adhesión a esta jornada, los ediles anunciaron hoy a los integrantes de la institución que está en plena elaboración un proyecto para eximir del pago de la Tasa General de Inmuebles al personal de la institución. “Sabemos que esta iniciativa no representa un gran aporte económico, pero simbólicamente es un reconocimiento que pone a los bomberos en pie de igualdad al beneficio que tienen los ciudadanos ilustres y destacados de la ciudad”, dijo el presidente del órgano legislativo.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios se constituyó en diciembre de 2010 con el impulso del gobierno del intendente Leonardo Raimundo. Su cuartel está ubicado en el predio municipal del Polideportivo Municipal, en Rosario y Juan XXIII, y en poco más de cinco años ha experimentado un notable desarrollo en materia de recursos humanos, móviles y herramientas, así como también la profesionalización de su personal.

IMG_9887 IMG_9923