Skip to main content
Sin categoría

El Gobernador Bonfatti visitó San Lorenzo

By febrero 18, 2013No Comments
El viernes por la mañana dejó formalmente inauguradas las obras edilicias en la escuela secundaria secundaria N° 538 de Barrio Moreno. Gracias a una inversión provincial, la institución que antes funcionaba anexada a un colegio primario tiene edificio propio.
El Gobernador Antonio Bonfatti y la Ministra de Educación, Claudia Balagué, visitaron el viernes pasado San Lorenzo y dejaron formalmente inauguradas las obras que le posibilitaron a la escuela secundaria N° 538 de Barrio Moreno comenzar a funcionar como establecimiento independiente. Con fondos provinciales se construyeron salas de portería, preceptoría y profesores, baños para docentes, una sala de computación y dos salones.
“Éramos dos escuelas con los mismos objetivos pero con características distintivas. En agosto de 2012 el edificio se terminó de construir, nos mudamos y, poco a poco, la escuela se llenó de vida, de interrogantes, sueños y juegos. Muchas gracias a las autoridades por estar aquí y apoyarnos en esta tarea.”, expresó la directora Mirtha Guitián.
Por su parte, la Ministra Balagué expresó que esta obra es “un aporte a la calidad educativa” y remarcó la importancia de la escuela secundaria, así como también el esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial para incorporar más alumnos a este nivel, fundamentalmente mediante el programa “Volver a estudiar”.
Raimundo agradeció la contribución de la gestión Bonfatti y destacó la relevancia que reviste el funcionamiento de un nuevo establecimiento en este populoso distrito de la ciudad. “Este es un barrio donde tenemos entes vulnerables, muchas entidades sociales y el rol de la escuela es insustituible porque afecta el área de influencia de toda la zona suroeste de la ciudad”. De mismo modo, Raimundo se comprometió a que el municipio seguirá cumpliendo “a rajatabla” con el pago del Fondo de Asistencia Educativa.
Finalmente, Antonio Bonfatti subrayó los aportes que la gestión del FAP ha hecho a la educación pública provincial con la construcción de 249 nuevas escuelas secundarias, la titularización de docentes y la remodelación de múltiples establecimientos. Además, el Jefe de la Casa Gris agradeció a los docentes por “hacer trascender nuestra cultura, transmitir conocimiento, educar y por enseñarles a los chicos a pensar”.
La escuela N° 538 aún no cuenta con una denominación oficial y la directora dijo que ésta nacerá del consenso general de toda la comunidad educativa. “Nosotros tenemos la intención de que sea el nombre de algunas de las grandes mujeres que tuvo San Lorenzo, porque, además, la asistencia a la escuela es en mayor parte de chicas”, dijo.
La institución, que antes compartía edificio con la escuela primaria 753, tiene una matrícula que asciende a 150 alumnos.