Skip to main content
DestacadoSin categoría

“El Estado en tu barrio” se instaló en San Lorenzo con una propuesta de múltiples servicios

Desde hoy y hasta el viernes los sanlorencinos pueden realizar trámites relacionados con DNI, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo y desarrollo social. Las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 14 h en el espacio ubicado frente al CIC de barrio Mitre.

A partir de gestiones realizadas por el municipio, llegó hoy a San Lorenzo el programa social de la Nación “El Estado en tu barrio”, que acerca a los vecinos diversos servicios prestados por la administración central. Hasta el viernes inclusive, los sanlorencinos podrán realizar frente al CIC de barrio Mitre trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo y desarrollo social.

En diferentes stands, personal del Estado hace gestiones de DNI, cambio de domicilio; Asignación Universal por Hijo, Asignaciones familiares, Programas Hogar y Progresar. Además proporciona información sobre los programas de Desempleo y Argenta, otorgará asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y efectuará entrega de turnos.

Hay charlas de orientación sobre de empleo y formación profesional así como cargas de historias laborales. También se brinda atención médica, clínica y pediátrica, con la correspondiente firma de libreta para la Asignación Universal por Hijo.

Los afiliados de Pami tienen la oportunidad de efectuar el cambio de médico de cabecera y/o prestadores, recibir credenciales y constancias de afiliación, solicitar elementos de fisiatría, pañales, anteojos y audífonos.

Se puede tramitar la tarifa social para el pago del gas y la energía eléctrica, agentes estatales entregan lamparitas y dan información general sobre los servicios.

Además, en el marco del programa Bienvenida Familia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordina actividades recreativas para los niños.

De recorrida por el predio del CIC, el intendente Leonardo Raimundo destacó el valor social de “El Estado en tu barrio”. “Hemos realizado gestiones y logramos este desembarco que permite el abordaje integral de cuestiones esenciales con profesionales especializados en cada uno de los temas. La gente puede venir y, en orden de llegada, acceder con facilidad y celeridad a estos trámites que tanta falta hacen”, expresó.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y los concejales Fernando Dagatti, Luciana Resquín y Hernán Ore.

El jueves y el viernes las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 14 h en el espacio ubicado sobre la mano norte de Urquiza al 1800.