Skip to main content
Sin categoría

El escenario de la sala Bernardo Perrone recibió el nombre de la artista Elena Siró

La iniciativa corrió por cuenta de la agrupación Los Batateros y fue materializada a través del Concejo Municipal. La escritora fallecida el año pasado desarrolló una extensa actividad cultural como poeta, autora de canciones, directora de obras teatrales y docente. 

En un emotivo acto celebrado el jueves a la noche, la Municipalidad de San Lorenzo homenajeó a la artista Elena Siró con la imposición de su nombre al escenario de la sala Bernardo Perrone, en el Centro Cultural. De la ceremonia participaron el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; y la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano.
La conmemoración a la escritora sanlorencina surgió como iniciativa de la agrupación Los Batateros que dirige Edgardo Molineli –discípulo artístico de Siró– y se materializó a través del Concejo Municipal. 
Elena fue una destacada figura de la cultura sanlorencina, fallecida el año pasado. Aunque nació en Bell Ville, Córdoba, Elena se radicó en San Lorenzo donde desarrolló una intensa actividad cultural como poeta, autora de canciones, directora de obras teatrales y docente. 
Algunas de las canciones de su autoría fueron difundidas por el grupo folclórico Los Trovadores, por César Isella y también por Víctor Heredia. Escribió libros como “La torre y el exilio”, “Poemas”, “Poemas para mi encuentro”, “Camalote” y “Eusebio Pastor y la nueva criatura”, ganador del Premio Municipal Legado Manuel Musto, entre otros. 
Fue además una de las primeras artistas en pisar las tablas de la sala Bernardo Perrone, cuando en los 80 el espacio aún contaba con la precaria infraestructura que había heredado de la empresa Trivitre.