El Director de Adultos Mayores del Gobierno Provincial, Diego Preziuso, visitó hoy el municipio local y participó, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez, de una jornada de trabajo en la que abordaron múltiples temáticas.
Los funcionarios se comprometieron a trabajar conjunta y coordinadamente en diferentes materias, como el monitoreo de las instituciones geriátricas, la formación del personal gerontológico y la problemática de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.
Estas diversas cuestiones fueron atravesadas por un eje unívoco en el que coincidieron ambos funcionarios: la necesidad de integrar al adulto mayor como protagonista activo en el desarrollo de la vida social moderna.
“El envejecimiento actual es muy distinto al de épocas anteriores, es un envejecimiento activo, potente, con ganas de hacer y participar, que aporta a toda la sociedad” dijo Preziuso en tal sentido y añadió: “Estamos trabajando para construir una cultura con espacio para la gente de todas las edades. Queremos que los adultos mayores estén a la par de otras fuerzas sociales construyendo una sociedad digna”
El funcionario remarcó además que San Lorenzo es un municipio “modelo” en la integración activa de las personas de la tercera edad en numerosas acciones que lo ubican como un protagonista central de la vida pública local.
Cabe señalar que recientemente se ha constituido el Parlamento de la Tercera Edad como un espacio participativo a través del cual se han canalizado diversas iniciativas. Además, en los últimos meses se han llevado a cabo actividades que incluyeron ciclos de cine, jornadas de prevención de la salud, viajes recreativos y distintas celebraciones.
Según expresó el funcionario, el desarrollo de políticas públicas en torno a los adultos mayores ha adquirido particular importancia en virtud del envejecimiento poblacional que ha experimentado la Provincia de Santa Fe, que ha sido el mayor a nivel nacional.