Skip to main content
Sin categoría

El Día del Amigo combinó diversión y prevención en salud

El municipio ofreció un ciclo de recitales y desarrolló una campaña de prevención en enfermedades de transmisión sexual en el Campo de la Gloria, el punto de reunión más elegido por los jóvenes sanlorencinos. La actividad fue realizada conjuntamente entre la Secretaría de Salud y la Coordinación de la Juventud.

El domingo pasado se celebró el Día del Amigo y frente a dicho acontecimiento, la Coordinación de la Juventud organizó un ciclo de recitales que se llevó a cabo en el Campo de la Gloria, el punto de reunión más elegido por los jóvenes de la ciudad. En dicho marco, la Secretaría de Salud llevó a cabo una campaña de prevención en enfermedades de transmisión sexual, que consistió en la distribución tanto de folletería como de preservativos y en el diálogo de los profesionales municipales con los destinatarios de la actividad.
“Había muchos jóvenes y familias que con plena aceptación y agradecimiento recibieron los profilácticos y el mensaje de que su uso es la mejor forma de evitar enfermedades como el HIV así como también embarazos no deseados”, expresó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
La funcionaria señaló además que la campaña del domingo se inscribe en una serie de trabajos en promoción que el equipo de salud realiza incesantemente cada vez que la ciudad cuenta con una cita multitudinaria. “Esta gestión no se queda en los efectores municipales esperando a que la gente se acerque a ellos cuando ya se encuentra enferma. Buscamos evitar oportunidades perdidas desempeñando una tarea activa en prevención”, expresó.
Por su parte, el coordinador de la Juventud, Pablo Marcuzzi, destacó la masividad del evento que “permitió combinar diversión y concientización en un marco festivo y de total tranquilidad”. Las bandas que se presentaron sobre el escenario montado en el predio histórico fueron Romulitos, Simulador de vuelo y Música María Juana.