Skip to main content
Sin categoría

El Consejo de los Niños sumó 17 nuevos miembros

Los chicos y chicas asumieron en un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo. Recibieron certificados de reconocimiento y prometieron “realizar proyectos con el fin de contribuir a mejorar la sociedad en la que viven”.

En un emotivo acto que se llevó a cabo en la sala municipal Bernardo Perrone, 17 chicos asumieron al Consejo de los Niños. La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, quien tomó la promesa a los nuevos miembros.

Tras la entonación del himno nacional, los chicos y chicas recibieron certificados de reconocimiento y remeras identificativas. Luego, prometieron ante el primer mandatario local “divertirse, jugar, compartir, ayudar a su familia y al prójimo en todas las situaciones que puedan; realizar proyectos con el fin de contribuir a mejorar la sociedad en la que viven, transitando con alegría el camino, por una ciudad con la mirada puesta hacia todas las diversidades”.
Los nuevos integrantes son Milagros Alvarado, Julia Álvarez, María Eugenia Carrizo, Maximiliano Capello, Sofía Depiante, Kevin Alejandro Fernández, Juan Cruz Gaitán, Matías Gallardo Gordillo, Geraldine Hernández, Nicolás Hernández, Juan Marcos Kikianis, Martin Ignacio Meroi, Regina Mirosevich, Mariana Santander, Malcon Schutz,  Martina Tombolini y María Bianca Tosi.
Además de Raimundo, participaron de la asunción la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Citadini; la subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile y la co-coordinadora, Viviana Bastasin.
Los niños y niñas consejeros se reúnen los días sábado en un espacio de diálogo y debate apuntado a la construcción de los consensos necesarios para el desarrollo de la comunidad que habitan.
En cada reunión se discuten temas de interés común a ellos que se definen de acuerdo a sus propias inquietudes y marcando las acciones a seguir para lograr el fin deseado.
“Es muy satisfactorio que se sumen más chicos a este espacio, ya que ellos trabajan a partir de propuestas lúdicas y expresivas, estimulando la creatividad en la elaboración de proyectos para la construcción de una ciudad mejor”, expresó la subsecretaria Mariela Chile.
Fotos: (1) El intendente Raimundo y el resto de los funcionarios junto a los chicos y chicas del Consejo de los Niños; (2) El intendente Raimundo, junto a Mariela Chile y Hernán Ore, durante la entrega de certificados.