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El Concejo aprobó un proyecto del intendente Raimundo para la construcción de la Avenida Interurbana

El cuerpo le dio luz verde a la pavimentación de calle Chile entre la ruta A012 y calle Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán. En su etapa final, esta arteria unirá San Lorenzo con Rosario para descomprimir el flujo vehicular de la ruta 11. El 15 de mayo se conocerán las ofertas para su ejecución.

En su última sesión, el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó la ordenanza para la construcción de la Avenida Interurbana, que había sido solicitada por el departamento Ejecutivo a cargo del intendente Leonardo Raimundo. La vía se extenderá como prolongación de calle Chile desde la ruta A012 y en su primera etapa conectará a nuestra ciudad con la de Capitán Bermúdez. El proyecto fue elaborado por el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y será financiado por el gobierno provincial con una inversión de 530 millones de pesos.

En este sentido, el Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que el próximo 15 de mayo en la sede del Sindicato Químico y Papelero de Capitán Bermúdez se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de la obra.

En las últimas semanas del año pasado una consultora realizó en toda la traza un trabajo que  incluyó estudios de ingeniería, técnico, urbanístico y ambiental, así como la redacción de los pliegos licitatorios particulares. Puntualmente, se efectuó un relevamiento de dificultades mayúsculas en materia hidráulica y catastral, que no registró obstáculos en el tramo correspondiente a San Lorenzo. Después se elaboró la prefiguración geométrica de la obra y, por último, el pliego licitatorio.

Aunque sus detalles constructivos todavía no fueron revelados por la provincia, se sabe que la avenida tendrá 16 metros de ancho, con dos sentidos de circulación y bicisenda, desde la ruta A012 hasta el acceso a autopista de Capitán Bermúdez.

La concreción revestirá suma importancia estratégica, ya que será un eje vial alternativo destinado a canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos diseminados en el tejido residencial. De este modo, se descomprimirá el flujo vehicular de la ruta 11.

En esta instancia se plantea el desarrollo de una primera etapa, que abarca un tramo inicial de mayor factibilidad técnica de ejecución en el corto plazo, sobre San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. Posteriormente se desarrollará un segundo tramo, en el que se extenderá la traza hasta el encuentro con la avenida de Circunvalación en Rosario.