Skip to main content
Sin categoría

El Concejo aprobó la remodelación de calle Dorrego

La obra comenzaría a fin de año y costará $ 2.200.000

La semana pasada el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el Intendente Municipal Leonardo Raimundo tendiente a la reconstrucción de la Avenida Dorrego, una obra que se comenzará antes de fin de año e insumirá un presupuesto de más de dos millones de pesos.

Días antes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Leonardo Seoane, concurrió a dicho cuerpo deliberativo donde explicó los alcances e importancia del proyecto, que incluye trabajos de remodelación profundos debidos no sólo al deterioro de la calzada sino a defectos de fabricación de la misma.

La norma, promulgada por el Intendente como Ordenanza N° 2933, prevé la reconstitución de la calzada, la señalización vertical y horizontal, la colocación de cestos de residuos y el mejoramiento del sistema de iluminación.

El costo de la obra rondará los 2,2 millones de pesos, determinará un cambio total en el aspecto y estado de esta importantísima arteria, y no tendrá costo para los frentistas.

El llamado a licitación para la ejecución de la obra se prevé para fines de este año, por lo que los trabajos estarían concluidos durante 2011. Dentro del mismo proyecto se incluirá a la calle Luis Borghi, entre Avenida San Martín y Dorrego.

Calle Dorrego desde su pavimentación hace ya muchas décadas, tuvo problemas relativos al estado de la calzada de hormigón, que ningún gobierno encaró como reforma integral debido a su costo. Allí radica la importancia del proyecto que impulsa la gestión actual, que vería culminadas las tareas el año próximo.