Skip to main content
Sin categoría

El Colegio San Carlos festejó su bicentenario

By octubre 28, 2010No Comments

En un marco muy emotivo, la tarde del viernes 22, se llevó a cabo el acto de conmemoración por los doscientos años de la creación de la Escuela Primaria del Colegio San Carlos, fundada el 19 de diciembre de 1810.

Entre los presentes estuvieron: el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Hermes Binner, la vicegobernadora Griselda Tessio, el ministro Antonio Bonfatti, la ministra de educación provincial Élida Rassino, el director provincial de enseñanza privada Germán Falo, los diputados Gallaretto y Dadomo, la presidente del Concejo Claudia Moyano, el Arzobispo de Rosario Monseñor Mollaghan, Gustavo Rodríguez como representante de la Orden Franciscana, autoridades del colegio junto a alumnos, ex alumnos, padres y comunidad educativa.

Luego de las conmovedoras palabras de la directora del establecimiento Mariela Juliá y de Fray Gustavo Rodríguez en representación de la Orden Franciscana, hizo uso de la palabra el intendente Leonardo Raimundo quien destacó la importancia fundamental del Colegio San Carlos en la comunidad de San Lorenzo y la herencia educativa y cultural que transmite de generación en generación.

“Para los sanlorencinos esta escuela es un orgullo, un ejemplo histórico y vivo del poder de una Visión. El poder de la visión y la convicción de un pequeño grupo de frailes que hace dos siglos trataron y lograron plasmar en la práctica ideales de la Fe cristiana. La Patria tenía escasos meses y nadie sabía que iba a ser de la Argentina, pero la visión de educar a los futuros ciudadanos estaba muy clara. Una visión transformada en una acción que se transmite durante tanto tiempo es realmente significativa” expresó Raimundo.

Por su parte, el gobernador Binner instó a rescatar los valores sobre los que se fundó nuestra Nación, tomado como ejemplo la labor del Colegio San Carlos, destacando que “es un orgullo para el país contar con una escuela bicentenaria”

Originado por los ideales de San Francisco, educar en valores: libertad, fraternidad, alegría, solidaridad, servicio y construir una sociedad más digna, el proyecto del Colegio San Carlos, ha seguido esta línea a través del tiempo.

De manera que en estos doscientos años vienen realizándose sin interrupciones, proyectos de integración que apuestan permanentemente a una escuela inclusiva, que contiene a todos, ayudando así a responder a las demandas de nuestra comunidad.

Actualmente concurren más de 500 alumnos en el turno tarde, distribuidos en 4 secciones de Nivel Inicial y 14 secciones de Nivel Primario. Es Directora, la licenciada Mariela Julia y al cargo de Vicedirectora lo ocupa la Licenciada Andrea Romagnoli.

En el turno mañana asisten 450 alumnos aproximadamente, a la escuela secundaria que posee dos terminalidades “Economía y gestión de las organizaciones” y “Ciencias Naturales”, con las que hoy egresan los alumnos. Es directora de este nivel la Srta. María Elena Carreras y vicedirectora la Sra. María Isabel Ibáñez.