Skip to main content
Sin categoría

El Centro Universitario ofrece nuevos talleres de formación

Ayer lunes dio inicio el Curso de Capacitación para Coordinadores Educativos y el sábado 6 de abril comenzará el dictado del Postítulo en Política y Gestión Institucional en Educación. La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro Cultural y Educativo Municipal.

El Centro Universitario de San Lorenzo, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal, ofrece nuevas alternativas de formación profesional para docentes y referentes grupales de la región. Ayer lunes dio inicio el Curso de Capacitación para Coordinadores Educativos y el sábado 6 de abril comenzará el dictado del Postítulo en Política y Gestión Institucional en Educación.

El primero de los talleres está dirigido a coordinadores que actúan en el ámbito de la educación no formal y en la conducción de grupos heterogéneos: entrenadores deportivos, coordinadores barriales y de ONG’s, entre otros.

La iniciativa se propone aportar dispositivos que permitan a los coordinadores ejercer prácticas educativas democráticas, formar recursos humanos, intercambiar metodologías y técnicas operativas entre los participantes, así como también brindar un espacio para el aprendizaje de estrategias y técnicas de trabajo.


Su dictado se lleva a cabo en el Centro Cultural y se extenderá hasta el jueves 21 de este mes.

El Postítulo en Política y Gestión Institucional en Educación es una oferta formativa de la Facultad de Humanidad y Artes de la UNR que está dirigida a docentes de los niveles: terciario en educación pre-primaria, primario, medio y superior no universitario.

El curso consta de nueve seminarios de una duración de cinco clases cada uno que se dictan semanalmente y se acreditan de forma individual. Quienes, en cambio, deseen acceder al Postítulo deberán cursar exitosamente la totalidad de los módulos: Política Educacional, Instituciones I y II, Currículum, Teoría de la Administración Pública, Planificación y Gestión, Economía de la Educación, Organización Escolar, Evaluación Institucional y Taller de Trabajo Final.

Las inscripciones se cursan en el Centro Cultural hasta el 4 de abril y demandan la presentación de una foto carnet y fotocopias autenticadas del título analítico, del DNI y de la partida de nacimiento. Los aspirantes deberán completar además el formulario SUR I.

“Estas ofertas educativas apuntan a la continua formación docente, a brindarles nuevas ópticas y a aportar a la actualización permanente de contenidos”, expresó la Concejal y Profesora Claudia Moyano.