Skip to main content
Sin categoría

El Centro de Salud de Islas Malvinas, más cerca de convertirse en realidad

En los próximos días finalizará la construcción de la estructura básica y se licitará la segunda etapa, que comprende tareas de pintura y colocación de enlosado, vidrios y aberturas. El intendente Leonardo Raimundo recorrió la obra junto al concejal Eduardo Ros y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.
El intendente Leonardo Raimundo, el concejal Eduardo Ros y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, visitaron la obra del centro de salud de barrio Islas Malvinas, cuya primera etapa finalizará en pocas semanas más. En los próximos días se licitará la segunda fase, por lo que se espera el efector quede inaugurado a fines de este año o a principios de 2015.

El primer mandatario local constató que ya ha finalizado la construcción de los techos y la instalación las redes eléctricas, de aguas y cloacas. Cuando la estructura básica del edificio quede concretada, se adjudicarán las tareas de pintura y la colocación de enlosado, vidrios y aberturas.
“Estamos muy satisfechos porque la empresa contratista ha hecho un gran trabajo. Podemos decir que en poquísimo tiempo termina la primera etapa de la obra y paralelamente, en los próximos días, se estará licitando la segunda”, expresó Raimundo.
El efector contará con cuatro consultorios (de Clínica General, Ginecología y Obstetricia, Odontología y Pediatría), farmacia, salas de espera y usos múltiples, depósito y enfermería. Estará ubicado en una zona estratégica de la zona noroeste y permitirá atender la demanda de los vecinos de al menos cinco barrios de aquel sector de la ciudad.
“Es un modelo muy similar al CAPS de Barrio José Hernández y será muy trascendente, no sólo para Malvinas, sino también para otros barrios, como El Pino, SUPE y Oroño que tampoco cuentan con centro de salud”, concluyó.