Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El Centro Cultural expuso sus actividades en una tarde a puro arte

Por octubre 18, 2021octubre 21st, 2021Sin comentarios

La 1ª jornada de “La Cultura a Cielo Abierto” se desarrolló en la esquina de Entre Ríos y San Carlos, con música en vivo, muestras de danzas y exposiciones artísticas. Se descubrieron dos esculturas de hierro con las figuras de Charly García y Luis Alberto Spinetta, realizadas por el reconocido artista Alejandro Marmo.

El sábado pasado, el Centro Cultural de San Lorenzo sacó sus actividades a la calle y una gran cantidad de jóvenes y familias disfrutaron de la 1ª jornada de “La Cultura a Cielo Abierto”. La movida, organizada por la Coordinación de Juventudes y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, se desarrolló en la esquina de Entre Ríos y San Carlos, donde hubo música en vivo, muestras de danza y exposiciones artísticas.

Puntualmente, se presentaron la Orquesta Académica, la Camerata, el Quinteto de Cuerdas, Olga Severgnini, Daniel Petinatti del Taller de Música Popular, y Esta Extraña Influencia. Además tocó la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”, que adelantó parte de la obra correspondiente a su próximo concierto navideño.

También expusieron sus trabajos el Profesorado y la Tecnicatura en Artes Visuales, el Curso de Capacitación en Fotografía y el Curso de Capacitación en Idioma Inglés, así como las alumnas del departamento de Danza Clásica y del Ballet de Danza Folklórica.

La conducción estuvo a cargo de Pedrito y Rigoberto, personificados por los actores Alfredo Deniz y Nicolás Terzaghi.

Además se aprovechó la oportunidad para descubrir sobre el frente del Centro Cultural dos esculturas de hierro con las figuras de Charly García y Luis Alberto Spinetta, realizadas por el reconocido artista Alejandro Marmo.

“Fue una tarde hermosa en la que creamos un espacio compartido con la propuesta de mostrar buena parte de la oferta del Museo Cultural, en la que se mostró interesada muchísima gente. Estamos muy contentos de ver cómo los jóvenes acompañan las actividades culturales de San Lorenzo”, expresó el coordinador de Juventudes, Juan Ignacio Rodríguez.