Skip to main content
DestacadoSin categoría

El Centro Cultural amplía la oferta de actividades para adultos mayores

La Universidad Nacional de Rosario sumó otros dos cursos a su ciclo académico, Baile de tango e Historia regional y local, y el municipio dictará talleres para el manejo de notebooks, smartphones y redes sociales en el marco del Programa de Inclusión Informática y Tecnológica. Se encuentra abierta la inscripción a todos los ciclos.

El subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, y la subsecretaria de Coordinación, María Emilia Barovero, presentaron hoy las actividades académicas que a partir de la semana próxima el Centro Cultural pondrá a disposición de los adultos mayores de la ciudad. La Universidad de Adultos Mayores de la UNR sumará dos nuevos cursos, en tanto que el municipio dictará el Programa de Inclusión Informática y Tecnológica, con tres talleres destinados al mismo sector de la población.

A los ciclos de Cine e historia, Emociones y salud, Filosofía y literatura y Proyecto todo técnica, la Universidad Nacional de Rosario ha incorporado los de Baile de tango e Historia regional y local. Ya hay 200 inscriptos y el plazo para realizar el trámite continuará abierto hasta el comienzo de la próxima semana.

“Estos cursos han arrojado experiencias muy satisfactorias y gracias a las gestiones del intendente Leonardo Raimundo y de la diputada Claudia Moyano, este año podremos contar con una oferta ampliada. Se trata de una alternativa sumamente interesante para las personas que quieren emprender una actividad académica vocacional”, expresó Katzaroff.

Por otra parte, Barovero anunció que en el marco del Programa de Inclusión Informática y Tecnológica para adultos mayores, se dictarán tres talleres, para el uso de notebooks y netbooks, redes sociales y smartphones.

Los únicos requisitos para la inscripción tanto a los cursos de la UNR como a los del municipio son la presentación del DNI que acredite la mayoría de 50 años de edad.

Finalmente, los funcionarios informaron que la casa de altos estudios proseguirá el dictado de la Tecnicatura en Gestión y Producción y del postítulo en Política y Gestión Educativa. En este sentido, Katzaroff señaló que a partir de este año los seminarios que conforman el postítulo estarán abiertos al público en general y otorgarán la correspondiente acreditación académica.

Cursos de la Universidad Abierta de Adultos Mayores

  • Baile de tango: se cursa los viernes de 10 a 12 h e inicia las clases el 15 de abril.
  • Ciclo el cine y la historia: se cursa los martes de 15 a 18 h e inicia las clases el 12 de abril.
  • Emociones y Salud, una mirada desde las neurociencias: se cursa los martes de 10 a 12 h e inicia las clases el 12 de abril.
  • Filosofía y literatura: se cursa los martes de 10 a 12 h e inicia las clases el 12 de abril.
  • Historia regional y local: se cursa los lunes de 17 a 19 h e inicia las clases el 11 de abril.
  • Proyecto Todo Técnica: se cursa los viernes de 9 a 11 h e inicia las clases el 15 de abril.

 

universidad adultos