Skip to main content
Sin categoría

El Barrio 2 de Abril tendrá un nuevo espacio público

By septiembre 27, 2012No Comments

La empresa Molinos Río de la Plata cedió a la vecinal, mediante un comodato, un terreno sobre el que se levantará un Parque recreativo con el aporte del municipio local.




Ayer a la mañana, la empresa Molinos Río de la Plata y la Vecinal de Barrio 2 de Abril, suscribieron un convenio de comodato mediante el cual la firma cedió a la entidad un terreno en el que, con el aporte del municipio, se levantará un Parque recreativo.

En la actualidad, el distrito de la zona sureste de la ciudad sólo dispone de un pequeño espacio verde y a raíz de ello se iniciaron las gestiones entre la compañía y la institución que derivaron en la cesión de un terreno de tercio de manzana ubicado sobre calle Mártire.

Por su parte el Intendente Leonardo Raimundo, presente ayer en el acto, se comprometió a “colaborar en lo que esté al alcance del municipio una vez evaluados los términos del contrato”, lo que en términos concretos sería el aporte y la colocación del mobiliario urbano.

La vecinalista María de los Ángeles Perizzotti puntualizó los beneficios que reportará la apertura de un parque recreativo en el barrio: “En primer término nos va a permitir tener una plaza para los chicos, de la cual carecemos. Además, nos posibilitará tener todo este sector cuidado y desmalezado e impedir su venta, como ha ocurrido con otros espacios en el barrio”

Por último, el encargado en Relaciones Institucionales de Molinos, Federico Monarca, expresó que el aporte a la vecinal se enmarca en un programa de acercamiento a la comunidad. “Nos hemos trazado el objetivo de comenzar a actuar más regularmente con la comunidad. A raíz de eso se dio esta iniciativa que viene a responder a una demanda de la vecinal, que era tener un parque recreativo en un barrio que ha crecido y no contaba con ningún espacio público propio”, manifestó.