Skip to main content
Sin categoría

El área de Empleo brinda asesoramiento sobre el programa Progresar

By febrero 17, 2014No Comments
Los interesados en obtener información para acceder al derecho, podrán dirigirse hasta el viernes próximo a la oficina ubicada en Sargento Cabral 737. Quienes participen del Programa Jóvenes deberán realizar un trámite ante la ANSES para seguir percibiendo el estímulo económico.

La Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad de San Lorenzo comenzó hoy lunes a brindar asesoramiento a los interesados en inscribirse al Programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina desarrollado por el Gobierno Nacional. Los interesados en recibir información sobre los requisitos necesarios para acceder al derecho, podrán dirigirse hasta este viernes 21 a la oficina ubicada en Sargento Cabral 737.

Tras una reunión mantenida con funcionarios del Ministerio de Trabajo el pasado viernes en Rosario, la Subsecretaria Laura Vera informó hoy que quienes participen del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y deseen acceder a “Progresar” deberán realizar un trámite obligatorio ante la ANSES.
“Desde el Ministerio nos informaron que son programas complementarios e irán de la mano, pero quienes deseen seguir cobrando deberán anotarse en el nuevo programa obligatoriamente”, dijo la encargada del área de Empleo.
“Se deben acercar a la oficina y los chicos les van a informar cuál es la documentación que deben presentar para ingresar a “Progresar”. El requisito es tener entre 18 y 24 años y en el programa joven era no tener terminalidad educativa, dentro de “Progresar” van a poder estar quienes sí la tengan”, culminó la Subsecretaria.
“Progresar” es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.