Skip to main content
Sin categoría

El Acueducto Gran Rosario, obra clave para San Lorenzo

El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno y Cultura, Hernán Ore, recorrieron la obra donde la empresa Aguas Santafesinas SA construye la planta potabilizadora mediante la cual la ciudad contará con provisión de agua de río.

El intendente Leonardo Raimundo recorrió la obra de construcción del Acueducto Gran Rosario, mediante el cual la ciudad de San Lorenzo se beneficiará con el servicio de agua potable. Acompañaron al mandatario el subsecretario de Gobierno y Cultura, Hernán Ore; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y la subsecretaria del área, Claudia Moyano.
La comitiva de funcionarios fue recibida por el presidente de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), Sebastián Bonet, en el obrador donde se construye la imponente planta de captación y tratamiento de agua. El titular de la empresa guió un recorrido por las instalaciones que se encuentran en plena etapa de ejecución.
Raimundo destacó que “San Lorenzo se verá beneficiada con esta obra: en mayo se realizará la primera prueba de potabilización de agua y en septiembre, comenzará la producción; y en julio estará terminado el proyecto técnico para la conexión entre Capitán Bermúdez y San Lorenzo”, expresó.
El intendente subrayó el hecho de que, originalmente, la ciudad estaba incluida en el proyecto del Acueducto Sur 1, que se construirá en Timbúes, para obtener la provisión de agua potable. Pero esa iniciativa aún está lejos de concretarse. “Entonces hicimos las gestiones ante las autoridades provinciales para que nuestra ciudad fuera incluida en el Acueducto Gran Rosario, que dentro de poco tiempo estará en pleno funcionamiento”, dijo.
“Serán múltiples los beneficios para los sanlorencinos –puntualizó Raimundo–, ya que siempre en la ciudad hemos tenido problema con la provisión y la calidad del agua. Además, hemos enviado un proyecto al Concejo para la construcción de una gran cisterna para acopiar el agua en barrio Mitre y   de ahí distribuirla”.