Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El 6 de mayo se pondrá en marcha el sistema multimedia del Museo Conventual

La inauguración se llevará a cabo en el marco del acto por el 222º aniversario de la fundación de San Lorenzo. El establecimiento fue dotado de pantallas táctiles, cuadros vivos e infografías. También habrá conexión a internet de alta velocidad, una sala de cine 3D y se ofrecerá al público aplicaciones móviles funcionales al contenido de la muestra.  

El 6 de mayo próximo, el municipio conmemorará el 222º aniversario de la fundación del pueblo de San Lorenzo y en este marco inaugurará el sistema multimedia del Museo Conventual San Carlos. La actividad dará inicio a las 17 h en el patio del convento.

El acto contará con la presencia de autoridades, granaderos y la banda municipal, que ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo. Durante su desarrollo, se entregará una distinción al Padre Fray Juan Ángel Gaite, y una plaqueta y ajuar al primer niño nacido en 2018. Además, será distinguido como Ciudadano Destacado el comisario retirado Atilio Blefari.

En el epílogo del encuentro se pondrá en funcionamiento el Plan de Modernización Museológica, que consistió en la instalación de pantallas táctiles, cuadros vivos e infografías para el acceso a una experiencia inmersiva con una perspectiva en 360 grados. También habrá conexión a internet de alta velocidad, una sala de cine 3D y se ofrecerá al público aplicaciones móviles funcionales del contenido de la muestra.

En caso de lluvia, la ceremonia oficial se realizará en la Parroquia San Lorenzo Mártir.