Skip to main content
Sin categoría

Efectuaron actos vandálicos en la Plazoleta y la Plaza Integradora

Rompieron bancos, luminarias y carteles; realizaron inscripciones con aerosol y robaron una placa de bronce de la estatua del Sargento Cabral. En las últimas semanas se han registrado innumerables destrozos sobre el mobiliario urbano de la ciudad.

 Luego del pasado fin de semana, personal municipal constató que manos anónimas perpetraron actos de vandalismo sobre el mobiliario urbano perteneciente a la Plaza Integradora y La Plazoleta de nuestra ciudad. Rotura de bancos, luminarias y carteles, inscripciones con aerosol y hasta el robo de una placa de bronce de la estatua del Sargento Cabral fueron algunos de los daños producidos en el lugar.

Estos episodios, como los que ocurren de manera habitual, fueron denunciados por el área de Señaléctica, Logística y Corralón y el Municipio ya está trabajando en la reposición de los elementos vandalizados.

“Son hechos recurrentes y en este caso no es sólo importante el costo económico, sino también el afectivo, ya que todas las tardes vemos jugar allí chicos con diferentes capacidades en el único espacio de estas características en la región”, expresó el Presidente del Concejo, Eduardo Ros, a cargo del Ejecutivo debido a la licencia tomada por el Intendente Raimundo.

Además de estos destrozos, sólo en las últimas semanas la ciudad ha sufrido acciones vandálicas sobre su alumbrado público, carteles de señalización, cestos de residuos y barandas de la barranca, entre otros.

“Estas prácticas demandan una erogación altísima para el municipio que, lamentablemente, no puede poner un inspector en cada lugar porque es inviable económica y operativamente. Es por esto que los ciudadanos debemos comprometernos en el cuidado y la denuncia, de ser necesaria”, dijo finalmente Ros.