Skip to main content
Sin categoría

Efectuaron 400 controles de tensión en la Esquina de los Bancos

La campaña, a cargo de la Secretaría de Salud, el Parlamento de la Tercera Edad y la Coordinación de la Juventud, se realizó en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial. El 40 por ciento de las personas controladas registró niveles superiores a los normales, pero la mayor parte de ellas recibe tratamiento médico.

El 17 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y, en ese marco, la Secretaría de Salud municipal efectuó más de 400 controles en la tradicional Esquina de los Bancos de San Lorenzo. Además participaron de la campaña la Coordinación de la Juventud y el Parlamento de la Adultos Mayores, concientizando sobre la importancia de los chequeos mediante el diálogo con los transeúntes y la entrega de folletería.
La subsecretaria de Salud, Susana Diana, informó que de las 400 personas que se sometieron a los controles, el 40 por ciento registró cifras por encima de los parámetros normales. “Es un número superior a la media pero nos tranquiliza que la mayor parte de la gente que sufre de hipertensión se realiza tratamiento médico. Quienes no lo hacen son derivados a los centros de salud municipales”, señaló.
Por otra parte, la funcionaria remarcó la gravedad de esta patología y los riesgos potenciales que encierra: “Es una enfermedad silenciosa que ataca órganos vitales como cerebro, corazón, riñón y produce accidentes cerebro-vasculares. En virtud de ello, nuestra propuesta fue hacer tres días de controles en la vía pública, del miércoles 14 al viernes 16”.
Finalmente, la licenciada destacó el carácter interdisciplinar de la actividad, así como también el acompañamiento permanente, en esta y otras campañas de promoción, de las áreas de la juventud y la tercera edad.
En este sentido, Romina Suárez, subsecretaria de Desarrollo Social y referente de la repartición dedicada a los abuelos, expresó: “Como en todo lo que emprende la Secretaría de Salud, las integrantes del Parlamento de Adultos Mayores oficiaron de promotoras de la salud incentivando a la gente a realizarse los controles. Su predisposición y vocación de servicio siempre son admirables”.