Skip to main content
Sin categoría

Efectivizaron a todos los trabajadores del municipio

By diciembre 24, 2013No Comments
En un acto celebrado en el Complejo Museológico, el Intendente oficializó el pase a planta de los últimos 82 hombres y mujeres que se desempeñaban contratados. San Lorenzo se convirtió así en la primera administración local de la provincia en regularizar plenamente la situación de sus empleados.

El viernes a la noche en el auditorio del Complejo Museológico, se llevó a cabo el acto en el que el gobierno de San Lorenzo oficializó el pase a planta permanente de 82 trabajadores municipales que anteriormente se desempeñaban como contratados. De esta forma, el Municipio local se convirtió en el primero de la provincia y uno de los pocos del país en lograr la regularización plena de su plantel de empleados.
Ante una sala colmada, el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, calificó la jornada de “histórica”. “Hay que acordarse lo que era la municipalidad de San Lorenzo hace seis años cuando asumió el intendente y lo que es en el presente: un ejemplo en el país porque al día de hoy no tiene ningún empleado contratado o fuera de la ley”.
Además, el funcionario repasó algunos de los derechos adquiridos por los trabajadores municipales desde el inicio de esta gestión fines de 2007: “Se terminó la persecución de los empleados por ideas políticas, el básico miserable de 752 pesos, el pago en cuotas, los aguinaldos a destiempo y los sumarios administrativos injustos”.
En el mismo sentido, Raimundo exclamó: “No vamos a permitir que vuelvan épocas en el que se le pagaba a un gremio más salario que al otro, se pagaba en cuotas y se negreaba el salario, como hasta 2009, cuando dijimos basta de adicionales no remunerativos, el salario es cien por ciento al básico porque esa es la jubilación del hombre y la mujer trabajadora”.
Luego, el Intendente repasó algunos de los beneficios a los que accederán los trabajadores a partir de la efectivización, como “la estabilidad laboral, la promoción automática, el aguinaldo, la posibilidad de obtener un crédito y la jubilación”. “Tenemos el imperativo de demostrarles a todos nuestros queridos vecinos que lejos de ser una carga oficial, que lejos del trabajo a reglamento, acá se trabaja y se va a seguir trabajando con convicción”, expresó.
Seguidamente, el Intendente encomió la labor que realizan los municipales y la dinámica que le aporta al Estado local: “Acá se hacen obras, cientos de familias les confían sus chicos a los jardines maternales, les damos de comer a 1300 chicos con comida de calidad y tenemos más de una docena de centros de salud. Son ustedes la cara del Estado ante la gente”.
Por último, el gobernante instó a los trabajadores a seguir transformando la ciudad. “El trabajo de cada uno de ustedes es esencial, se note o no se note. Lo que se nota es una ciudad cambiando y si hemos hecho cosas buenas, los convoco de corazón a que hagamos muchísimas más por nuestra querida ciudad de San Lorenzo”, concluyó.
Luego de discurso de Raimundo, el acto finalizó con la entrega del decreto de efectivización que a cada uno de los hombres y mujeres beneficiadas hicieron los secretarios del gabinete municipal.