Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se celebró un ciclo de charlas sobre Educación Ambiental, Economía Circular y Gestión de Residuos

La actividad, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, fue dirigida a alumnos de escuelas secundarias. Representantes de empresas expusieron sobre procesos productivos sustentables y el intendente Raimundo detalló las acciones que se llevan adelante en la ciudad para mitigar el impacto ambiental.

Este miércoles por la mañana en el Teatro Aldo Braga se llevó a cabo el segundo ciclo de charlas sobre Educación Ambiental, Economía Circular y Gestión de Residuos de la Municipalidad de San Lorenzo, dirigido a alumnos de escuelas secundarias de la ciudad. La actividad, organizada por la Secretaría de Salud y el área de Producción de la Municipalidad, contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo.

Puntualmente, brindaron charlas representantes de Evercraff, Sux Solar, Solamb, DH SH y Bunge, empresas locales que comparten procesos productivos sustentables. Las moderadoras fueron la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero, y la ingeniera ambiental María Elena D’abate.

El intendente Leonardo Raimundo también se dirigió al auditorio y, en primer término, destacó la importancia de avanzar hacia una economía cada vez más circular, no lineal, que reutilice los residuos como insumos para nuevos procesos productivos.

En ese sentido, destacó los múltiples programas de reciclaje que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo, como el de aceite comestible usado, pilas, residuos tecnológicos, tapitas y botellas, entre otros.

Además señaló que la administración local ha confeccionado un inventario de gases de efecto invernadero, que ha arrojado como resultado que el mayor impacto ambiental a nivel local es el que provoca el consumo eléctrico. Por dicha razón, explicó, la Municipalidad ha emprendido, y está cerca de completar, la sustitución de todo su alumbrado público, de vapor de sodio, por luminarias led, más eficientes y ecológicas.

Respecto del sector privado, el mandatario manifestó: “Está esa idea de que la empresa en sí contamina, lo que en parte es cierto, porque toda actividad humana contamina. Pero también es cierto que en nuestra zona tenemos empresas dedicadas a la reutilización de aceite de motor, a la generación de compost y al reciclado de residuos electrónicos, entre otras. Es una plétora de empresas que ve que tenemos que asumir la cuestión del medio ambiente como propia. Creo que esa es la motivación fundamental de esta charla”, concluyó.

También estuvieron presentes el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Nicolás Beltramone; y el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral.