Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se desarrolló en los jardines maternales el servicio educativo “Una ayuda para aprender mejor”

La psicóloga Nora Porteiro y la psicopedagoga María Gabriela Cruz trabajaron junto a docentes, padres y alumnitos de Pato Renato, Pasitos, Osito Pooh, El Gurí, San Francisco y Virgen Niña. Los encuentros se focalizaron en tres hitos fundamentales del desarrollo: nacimiento, comunicación y hábitos.

En jornadas celebradas durante los meses de marzo y abril, se llevó adelante en los seis jardines maternales municipales el servicio de apoyo educativo “Una ayuda para aprender mejor”, a cargo de la psicóloga Nora Porteiro y la psicopedagoga María Gabriela Cruz.

Las profesionales trabajaron con docentes, padres y alumnitos de los establecimientos Pato Renato (Barrio Bouchard), Pasitos (José Hernández), Osito Pooh (barrio Mitre), El Gurí (Alem), San Francisco (barrio Norte) y Virgen Niña (Fonavi Oeste).

Puntualmente, los encuentros se focalizaron en tres hitos fundamentales del desarrollo: nacimiento, comunicación y hábitos. “Estos se entrelazan en la constitución del sujeto, delineando desde dichos momentos fundantes la significación de los niños y niñas y sus modos de vinculación, dando origen a los primeros aprendizajes: lenguajes y hábitos que se suscitan entre deseos amorosos asociados a límites claros y guías que van sellando improntas en relación a que no todo lo que se desea es posible”, amplió María Gabriela Cruz.

Además la psicopedagoga consideró muy positivo el saldo de estos encuentros. “La participación fue muy importante y nos permitió conocer y comprender con mayor profundidad el amplio espectro de causas posibles ante una potencial irrupción de conductas sintomáticas en los pequeños; de allí la importancia de poder abordarlas de manera conjunta. De esta manera estamos haciendo prevención”, concluyó.