Sin categoría

Dos nuevos beneficiarios de pensiones Ley 5110

Correspondieron a dos personas con invalidez y fueron gestionadas en la sede de la repartición provincial que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social.

El intendente Leonardo Raimundo y la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, entregaron hoy miércoles en el despacho de Intendencia, dos pensiones por invalidez tramitadas exitosamente ante el Estado provincial.
 La funcionaria destacó la celeridad con que se tramitan los expedientes desde que, por gestiones del municipio, la Provincia puso en funcionamiento una delegación de la Caja de Pensiones en San Lorenzo: “Antes tardaban un año y ahora, como máximo, seis meses. Esto es importantísimo y la idea es seguir entregando en lo que resta del año a todo aquel que lo necesite”, señaló.
Las personas de la tercera edad, con invalidez o madres solteras interesadas en iniciar los trámites de las contribuciones deben dirigirse con su DNI a la Secretaría de Desarrollo Social, sita en Boulevard Oroño 732. “Las pensiones son incompatibles con otros subsidios del Estado, pero quien no los perciba con sólo acreditar su condición de vulnerabilidad económica pueden iniciar el trámite”, aclaró la secretaria.