Skip to main content
Sin categoría

Distribuirán bolsas de residuos ecológicas a los automovilistas

El municipio conmemorará mañana el Día del Medio Ambiente con una iniciativa que apunta a disminuir el volumen de desechos en la vía pública.
Mañana es el Día Mundial del Medio Ambiente y la Subsecretaría Municipal lo conmemorará a partir de las 9 horas distribuyendo bolsas ecológicas para los vehículos en la Esquina de los Bancos. La iniciativa se enmarca en la ejecución vigente de los programas municipales “Pasá la posta” y “Convivir” mediante los cuales se está efectuando la aplicación progresiva de la Ley Provincial de Basura Cero. La empresa OCP Automotores aportó el dinero necesario para la compra de la mitad de los envoltorios biodegradables.
“La idea es aportarles a los conductores los elementos necesarios para que no arrojen sus residuos a la vía públicas, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 2874. Los elementos reciclables podrán ser dispuestos en los contenedores de “Pasá la posta” y los no reciclables en los de “Convivir”, informó la Directora de Medio Ambiente, Mónica Patricelli.
El Día Mundial del Medio Ambiente celebrado por la Organización de Naciones Unidas este año tiene como lema: “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.
Actualmente, nuestro planeta ofrece los recursos necesarios para sus 7 billones de habitantes (9 billones estimados para 2050), sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que un tercio de la producción alimentaria se pierde o es desechada. Esto es altamente perjudicial para las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea.
“En San Lorenzo, adherimos al lema de la campaña mundial ‘Piensa Alimentate, Ahorra’, incorporándole los lemas ‘Por una San Lorenzo + Limpia’ y ‘La basura en su lugar’. Con estas consignas, mañana 5 de junio en la esquina de los bancos, conmemoraremos juntos el día mundial del medio ambiente”, culminó Patricelli.