Skip to main content
Sin categoría

Distinguieron al Profesor Miguel Ángel Fernández Luque

Su último CD “Tiempo de cantar” fue declarado de “Interés Cultural y Educativo Municipal”. Reconocieron además “su extensa trayectoria en el ámbito de la educación, la docencia y la música”


El Profesor Miguel Ángel Fernández Luque presentó el sábado pasado en la Sala “Bernardo Perrone” su último CD “Tiempo de cantar” y recibió una distinción por parte del Ejecutivo Municipal de San Lorenzo. La obra fue declarada de “Interés Cultural y Educativo Municipal”, en virtud de “sus contenidos altamente formativos sobre los valores de la vida y educativos, que sirven de gran apoyo pedagógico para los educadores”.

Además, fue reconocida su “extensa trayectoria en el ámbito de la educación, docencia y la música”: Fernández Luque fue Rector del Colegio San Carlos en el año 1964, Director de la Escuela Primaria Nº 158 “Colegio Argentino” de la ciudad de Corrientes (1968/91) y Director de la carrera de Profesorado de Música del Instituto Superior “Prof. H. C. de Biasi” de la ciudad de Corrientes en 1998.

Por otra parte, fue creador de coros y formador de nóveles artistas, “ha tenido actuaciones destacadas y numerosas grabaciones de música” y “ha dejado su impronta en esta ciudad, que perdura por más de 50 años en los que fueran “Los Niños Cantores de San Lorenzo”, entre los años 1961 y 1963.


Entre los considerandos del decreto se puntualizó además que “Tiempo de cantar” inculca valores como “el amor a la Patria, al trabajo, a la familia, al maestro, al lugar de origen y la religiosidad popular”. “Su retorno a esta ciudad y la presentación de este disco compacto es un acontecimiento cultural y social de gran valía”, concluyó la disposición municipal.