Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo recibió la distinción de la Orden del Sable Corvo del General San Martín

El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo, que además lo designó Socio Honorario en retribución a su mérito como difusor de la obra del libertador. El acto se celebró en el refectorio del Convento San Carlos, al cumplirse el 78° aniversario de la fundación de la institución local.

La Asociación Cultural Sanmartiniana otorgó al intendente Leonardo Raimundo la distinción de la Orden del Sable Corvo del General San Martín, “por su aporte significativo al engrandecimiento de la figura del Padre de la Patria”. El reconocimiento se efectuó este miércoles por la mañana en el refectorio del Museo Conventual San Carlos, al celebrarse el 78° aniversario de la institución local.

Además la Asociación designó a Raimundo Socio Honorario “por su destacado mérito sanmartiniano como difusor de la obra y del ideario del General Don José de San Martín”.

Asimismo, recibieron la Orden del Sable Corvo destacados miembros de la Comisión Directiva, como José María Caramuto, Miguel Angel Piagentini y Adriana Gaitán. Además se entregaron diplomas a sanlorencinos y sanlorencinos que pasaron por la entidad desde los años 80 hasta la primera década del siglo 21.

Al momento de los discursos, el intendente Raimundo destacó el trabajo conjunto para transformar la fecha del paso a la inmortalidad del General San Martín en un mes colmado de actividades conmemorativas.

Luego expresó agradecimiento por la distinción: “Agradezco este reconocimiento que considero inmerecido, porque no he hecho más que cumplir lo que debe cumplir un intendente de una ciudad profundamente sanmartiniana como San Lorenzo”.

“Nos sentimos orgullosos de tener como libertador a San Martín. La pregunta es si San Martín hoy se sentiría orgullosos de nosotros, si estaría orgulloso de la situación argentina, de las divisiones internas, de la agresividad que hay en la política, de la pobreza. Me parece que hoy nos estaría haciendo admoniciones firmes, claras, como las que hizo en su momento cuando estaba en Cuyo”, reflexionó.

Finalmente, el mandatario llamó a imitar el ejemplo de nuestro máximo prócer: “El trabajo de todos debe ser poner en valor esos principios, esas máximas sanmartinianas, con un sentido práctico, que es el engrandecimiento y la felicidad del pueblo argentino como seguramente quería el general San Martín”.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Adriana Gaitán; el vicepresidente César Ríos y la secretaria Noris Pagani; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el director de Cultura, Adrián Katzaroff; la presidenta del Concejo, Luciana Resquín; los concejales Hernán Ore y Damián Perassi, y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.