Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se dictará en San Lorenzo una nueva Diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales

By diciembre 12, 2023No Comments

El ciclo, de carácter gratuito, aporta formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento. Este año completaron la diplomatura más de 30 alumnos que el jueves recibirán sus diplomas en la sede de la UNR.

Tras la exitosa experiencia en la primera mitad del año, se reeditará en San Lorenzo el dictado de la Diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales, a cargo de la Universidad Nacional de Rosario. El intendente Leonardo Raimundo suscribió con Aníbal Faccendini, titular de la cátedra, el convenio institucional a partir del cual se desarrollará el ciclo educativo.

Al igual que el de este año, el ciclo 2024 aportará formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento en particular, a partir de una mirada ética y filosófica. 

“De este modo renovamos el trabajo conjunto y propiciamos el inicio, en el primer cuatrimestre de 2024, de esta diplomatura gratuita para alumnos de la ciudad de San Lorenzo. La primera edición fue sumamente positiva y estamos seguros de que esta segunda también será muy provechosa para todos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Por su parte, Faccendini destacó el compromiso de la ciudad en la construcción de conciencia y ciudadanía ambiental. “En San Lorenzo se ha construido un gran acueducto, lo que es un avance sustancial porque ahora los sanlorencinos beben agua de calidad. Pero estas obras deben ser acompañadas con la modificación de hábitos de consumo, ya que el exceso genera contaminación, y en ese sentido estamos trabajando juntos”, añadió.

Del encuentro también participaron el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; y el subsecretario Claudio Contreras.

Cabe señalar que el jueves por la tarde en la sede rosarina de la UNR se entregarán los diplomas a los más de 30 alumnos que completaron exitosamente la primera edición de la diplomatura.

La información relativa a los plazos de inscripción y el cursado del ciclo 2024 será publicada oportunamente en las redes de Prensa San Lorenzo.