Skip to main content
DestacadoSin categoría

Diego Pitón se incorporó al área de Deportes de la Municipalidad

El profesor de Educación Física aportará su vasta experiencia en la proyección y organización de eventos deportivos. Fue recibido por el intendente Leonardo Raimundo, quien le dio la bienvenida.

En una reunión celebrada este lunes 27 de marzo en su despacho, el intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida al profesor Diego Pitón, quien se incorporó a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo para aportar su vasta experiencia en la programación y la logística de eventos. Del encuentro también participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y el subsecretario de Deportes, Roque Caballero.

El flamante coordinador auxiliar del área viene colaborando desde hace años en la organización y la animación de diferentes actividades deportivas auspiciadas por el municipio, como las maratones nocturna, de Alpi y del colegio Misericordia, entre otras. “Ahora con Roque (Caballero) nos propusimos trabajar en un marco institucional, de forma permanente, y con continuidad, para realizar un cronograma de actividades deportivas que se desarrolle coordinadamente”, explicó.

En un sentido más específico, señaló que profundizará el trabajo realizado con los niños mediante un acercamiento aún mayor a las escuelas y los clubes de la ciudad. “Puedo aportar mi experiencia en el desarrollo de atletismo y deportes de resistencia, que es lo que practico yo. Pero en realidad nuestro objetivo no es cerrarnos sino que el deporte siga creciendo en todas las disciplinas”, expresó Pitón, quien como atleta ha tenido destacadas actuaciones en maratones y triatlones disputados en diferentes puntos del país.

Por su parte, Roque Caballero remarcó la importancia que para el área a su cargo reviste la incorporación del nuevo coordinador: “Es un hombre joven, capacitado, inteligente para elaborar proyectos, que tiene gran experiencia en el área educativa y muchísima contracción al trabajo. Tenemos muchas ideas en las que nos pondremos a trabajar ya mismo”.

Por lo pronto, Caballero, Pitón y todo el equipo de Deportes trabajarán en la organización de las próximas fechas de Bailá en tu barrio, Corré en tu barrio y Pedaleá en tu barrio, actividades programadas en la agenda de la Subsecretaría.