Skip to main content
Sin categoría

Dictarán trece cursos de formación laboral en 2013

La presentación de los talleres se llevó a cabo el lunes con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo. Su dictado será gratuito y siete corresponderán a la primera mitad de 2013.

La Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, realizó el viernes por la tarde en el salón de los Ex Combatientes de Malvinas, la presentación de los cursos de oficios que se dictarán en la primera mitad del presente año
El acto contó con las presencias del Intendente Leonardo Raimundo; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al consumidor, Fernando Dagatti, el concejal Miguel Sotelo; la Subsecretaria de Empleo, Laura Vera; el Equipo Técnico de la Oficina de Empleo, docentes e inscriptos.
Los ciclos de Diseño de Página Web y Auxiliar en Liquidación de Sueldos se dictarán en el Centro de Formación en Oficios, mientras que el de Auxiliar Administrativo con Tango Gestión se desarrollará en el Centro Cultural. El de Auxiliar en Panadería Básica tendrá lugar en la Vecinal de barrio Escalada, el de Operador Básico de PC e Internet, en el instituto CEDEC y el de Diseño de Indumentaria, en el Centro de Ex-Combatientes.
Dichos cursos fueron gestionados por la Oficina de Empleo y son financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación; son totalmente gratuitos y tienen una duración de tres meses. Una vez finalizados, La Nación habilitará el dictado de de siete nuevos talleres para la segunda mitad de 2013.
Los interesados en inscribirse deben acercarse a la Oficina de Empleo, sita en Sargento Cabral 737, provistos de una fotocopia de su DNI y CUIT. Si bien el cupo para la realización de los cursos de este trimestre fue cubierto, la Subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, informó que se está anotando gente en lista de espera por si se producen bajas en el inicio de los dictados.