El intendente Raimundo anunció esta nueva herramienta que se desarrollará de forma online, con un cupo de 70 personas, los miércoles de 17 a 19 h. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3xByCw1
Este martes en el Centro Cultural se anunció el dictado de un curso online de capacitación en 3D que la Municipalidad de San Lorenzo brindará de forma gratuita, con cupo para 70 personas. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Gestión e Innovación, Walter Burgos; la concejala Andrea Soria y los encargados del ciclo formativo: el profesor Lucas Sosa y el ingeniero Danilo Pizzollito.
Sin ningún requisito particular ni conocimiento previo más que el manejo básico de herramientas informáticas, los interesados deberán inscribirse a través de las redes sociales de Prensa San Lorenzo. Según anunciaron, el ciclo didáctico e interactivo dará inicio hacia fines de este mes.
“Se trata de un curso de aproximación en un campo que es enorme y va desde la producción de productos de ortopedia hasta la industria automotriz. En nuestro caso sabemos que las carreras con abordaje tecnológico son de enorme demanda y por eso estamos trabajando para acercar este tipo de herramientas, que pueden desembocar en una salida laboral a través del empleo o el autoempleo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo
En el mismo sentido, Oggero remarcó: “Siempre estamos trabajando en función de propiciar el aprendizaje de oficios que permitan a la gente conseguir su propio desarrollo y proyectarse al futuro. Toda capacitación es bienvenida; algo de estas características es fantástico”.
Impresiones 3D, presente y futuro
La impresión 3D es una avance muy importante en las tecnologías de fabricación por adición, mediante las cuales un objeto tridimensional es creado por la superposición de capas sucesivas de filamentos biodegradables.
Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores de un producto la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de ensamble. Las tecnologías avanzadas pueden incluso ofrecer modelos que sirven como prototipos de producto.
Esta tecnología encuentra uso en campos tales como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automoción y sector aeroespacial, industrias médicas, educación, sistemas de información geográfica e ingeniería civil, entre muchos otros.