Skip to main content
Sin categoría

Dictan curso de actualización de ceremonial de la bandera

La exposición se basó en las más recientes disposiciones protocolares sobre el manejo del estandarte nacional en los actos oficiales. Fue brindada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo y contó con una audiencia de 120 docentes.

La Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad dictó ayer por la noche, en la Sala Bernardo Perrone, un curso de actualización de ceremonial de la bandera a 120 docentes de San Lorenzo. La exposición se basó en las más recientes disposiciones protocolares sobre el manejo del estandarte nacional en los actos oficiales: los cambios de banderas y abanderados, sus desplazamientos y ubicaciones, entre otras.

En tal sentido, el protocolo -regulado por Ley Nacional- ha sufrido recientes modificaciones: el color de todos los pabellones deberá ser unificado antes de 2015 y el retiro de la bandera de ceremonia es ahora acompañado ahora con aplausos.

“Fue una experiencia muy positiva. Los profesores y directivos se fueron muy satisfechos y en virtud de que quedó gente afuera, vamos a repetir la iniciativa”, expresó el Director de Protocolo y Ceremonial, Luís Bolmaro.

La actividad se llevó a cabo en el marco de los bicentenarios de la Bandera y del Combate de San Lorenzo.