La exposición se basó en las más recientes disposiciones protocolares sobre el manejo del estandarte nacional en los actos oficiales. Fue brindada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo y contó con una audiencia de 120 docentes.
La Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad dictó ayer por la noche, en la Sala Bernardo Perrone, un curso de actualización de ceremonial de la bandera a 120 docentes de San Lorenzo. La exposición se basó en las más recientes disposiciones protocolares sobre el manejo del estandarte nacional en los actos oficiales: los cambios de banderas y abanderados, sus desplazamientos y ubicaciones, entre otras.
En tal sentido, el protocolo -regulado por Ley Nacional- ha sufrido recientes modificaciones: el color de todos los pabellones deberá ser unificado antes de 2015 y el retiro de la bandera de ceremonia es ahora acompañado ahora con aplausos.
“Fue una experiencia muy positiva. Los profesores y directivos se fueron muy satisfechos y en virtud de que quedó gente afuera, vamos a repetir la iniciativa”, expresó el Director de Protocolo y Ceremonial, Luís Bolmaro.
La actividad se llevó a cabo en el marco de los bicentenarios de la Bandera y del Combate de San Lorenzo.