Skip to main content
Sin categoría

Diagraman operativos conjuntos de cara a las fiestas

By diciembre 21, 2012No Comments
La zona de la costanera permanecerá cerrada al tránsito vehicular y se controlará el orden sobre la vía pública. Además, habrá tests de alcoholemia e inspeccionarán a locales nocturnos de la ciudad. Las tareas se realizarán coordinadamente entre el Municipio, la Policía y Prefectura.
El Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, anunció hoy junto a autoridades policiales y de prefectura, la realización de operativos conjuntos e integrales en las noches de Navidad y Año Nuevo. Al igual que el año pasado, permanecerá cerrada al tránsito vehicular la zona de la costanera y se controlará la ingesta de alcohol en la vía pública.
Según informó Ludueña, la circulación vehicular será interrumpida sobre Parente y entre Rivadavia y Pasaje Ladino y se intervendrá en caso de que los festejos degeneren en la alteración del orden público. “No podemos prohibir el consumo de alcohol, pero si vemos grupos que están alterados o atentando contra el mobiliario urbano, actuaremos en consecuencia”, manifestó.
Además, con la colaboración de la Policia y el aporte logístico de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, se añadirán controles de alcoholemia a los tradicionales operativos vehiculares.
Por su parte, Prefectura Nacional aportará personal y medios fluviales para brindar cobertura de seguridad en la zona costera lindante al sector de los festejos, con el objetivo de evitar o asistir accidentes en las barrancas o el río.
Sobre los locales nocturnos, en tanto, se observará el horario de cierre, la presencia de menores y el expendio de alcohol.
La venta de pirotecnia también ha sido objeto de controles ya que, de acuerdo a la información vertida por Jefe de la Unidad Regional XVII, Aníbal Rodríguez, se han efectuado “ocho inspecciones de permisos en locales de San Lorenzo”.
“La idea es que las fiestas sean eso, todos puedan divertirse sanamente y dentro de los canones de la normalidad. Así como hay gente que quiere festejar, otra quiere descansar e intentaremos encontrar el justo equilibrio entre ambos”, concluyó el Secretario de Gobierno.
De la conferencia participaron además los prefectos Velásquez y Castellani y el Subjefe Gustavo Paglia.