Skip to main content
Sin categoría

Diagraman operativo integral de cara a la cosecha gruesa

Se dispuso la instalación de puestos fijos en San Lorenzo, Timbúes y Ricardone y quedaron estipulados los desvíos en caso de que ocurran contingencias sobre los caminos. El Municipio aportará personal de Inspección General y maquinarias.

Autoridades políticas, agentes policiales y representantes de las empresas de la región se reunieron hoy miércoles en la sede de la Cámara de Comercio de San Lorenzo con el propósito de diagramar la logística para afrontar la temporada de cosecha gruesa que comenzará en pocos días. El operativo integral, que dará inicio el 1º de abril, apunta a minimizar el impacto urbano que el arribo de casi 14 mil camiones diarios tendrá sobre los caminos de la región.

En términos concretos, se proyectó la instalación de tres puestos fijos en Timbúes, San Lorenzo y Ricardone con presencia policial y, eventualmente, de médicos e inspectores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Del mismo modo, quedaron estipulados los diferentes desvíos en caso de que ocurran contingencias sobre la calzada, como accidentes o piquetes.
El Municipio local, representado por el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, se comprometió a efectuar aportes tanto de personal del área de Inspección General como de herramientas y maquinarias, en caso de que la situación así lo requiera.
“Entre todas las fuerzas políticas, policiales y las empresas intervinientes tratamos de coordinar acciones concretas para que la ciudadanía se vea lo menos afectada posible por los camiones que arribarán a la zona. La coordinación es importante para trabajar en un sentido solidario y que las decisiones que tome un municipio no afecten a otros”, expresó el funcionario.