DestacadoSin categoría

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: el municipio realizó campaña de prevención

Por diciembre 2, 2015Sin comentarios

La actividad se llevó a cabo en el Paseo del Pino y estuvo a cargo del secretario de Salud, Humberto Delgado. Se distribuyeron profilácticos, folletería y cintas rojas que representan la lucha contra la enfermedad.

Cada 1º de diciembre la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y la Secretaría de Salud llevó a cabo ayer martes, en el Paseo del Pino, una campaña de concientización sobre modos de transmisión, prevención y tratamiento. Participaron de la actividad el secretario de Salud, Humberto Delgado; la subsecretaria Susana Diana y el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi.

Los funcionarios distribuyeron profilácticos entre los jóvenes que transitaban por el lugar, así como también en los comercios de la galería, donde además pegaron las cintas rojas que representan la lucha contra esta enfermedad.

“Estamos realizando esta campaña aquí porque es un espacio estratégico en el que se concentra gran cantidad de jóvenes. Dialogamos con ellos, les entregamos preservativos e hicimos lo mismo en los negocios para que los distribuyan entre sus clientes”, informó Diana.

Por otra parte, remarcó que el condón es la mejor herramienta para prevenir no sólo el HIV, sino también una gran variedad de enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, hepatitis B, blenorragia y virus del papiloma humano, entre otras.

“El sida sigue siendo una enfermedad grave y recomendamos a todo aquel que tenga dudas que se realice el examen gratuito en cualquier efector público. Pero existen muchas otras enfermedades de transmisión sexual y es muy importante que nos cuidemos entre todos”, concluyó la funcionaria.

IMG_4968 IMG_4983