Skip to main content
Destacado

Detectaron otros cuatro casos de dengue en San Lorenzo

La Secretaría de Salud confirmó la aparición de tres casos autóctonos y uno importado. Son siete los afectados en la ciudad y el municipio ha extremado las medidas de prevención.

 
La Secretaría de Salud de la Municipalidad informó hoy, martes 8 de marzo, que en la jornada de ayer se detectaron otros cuatro casos de dengue, tres autóctonos y uno importado, con los que llegó a siete el total de afectados en San Lorenzo.

Las tres personas con la enfermedad de origen autóctono habitan en la misma zona donde se descubrieron los primeros tres casos, los días 25 y 27 de febrero. Los enfermos dieron aviso a la Municipalidad como consecuencia de las acciones de prevención realizadas por la Secretaría de Salud, días atrás.

Personal del área había recorrido las nueve manzanas adyacentes al domicilio de los afectados en la búsqueda de sintomatología febril compatible con la enfermedad y brindó información acerca de cuidados, aislamiento, uso de repelentes y eliminación de criaderos. Además, la Subsecretaría de Medio Ambiente realizó el bloqueo intradomiciliario y peridomiciliario con tareas de fumigación en todo el sector.

El cuarto caso de dengue registrado ayer es importado ya que corresponde a una persona procedente de Misiones, que actualmente se encuentra internada en el hospital Granaderos a Caballo. Del mismo modo, se tomaron todas las medidas que establece el protocolo de salud.

Cabe recordar que este brote de dengue afecta a buena parte del país y la región, con casos confirmados en Rosario, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Ricardone y Puerto General San Martín, entre otras localidades.