El intendente Raimundo hizo entrega de los Fondos de Asistencia Educativa (FAE) a cinco instituciones de la ciudad por más de $55.000, montos que serán ocupados en la compra de equipamiento y la realización de diversas tareas de mejora y mantenimiento edilicio. Corresponden a la primera cuota de este Fondo que colabora con las escuelas de la ciudad.
Es importante destacar, que si bien el monto que distribuye la administración local corresponde a un porcentaje fijo de la recaudación según se estipula por Ley, la actual gestión de gobierno realiza un gran esfuerzo en vehiculizar rápida y efectivamente estos fondos y provee de diversas formas de ayuda para asegurar la mejor utilización posible por parte de cada institución.
La entrega de los cheques respectivos se hizo efectiva en la mañana del jueves 8 de julio en el despacho de Intendencia con presencia de los directivos de las cinco escuelas que recibieron entre ocho mil y quince mil pesos cada una para poder encarar diversos trabajos de mantenimiento edilicio, remodelaciones y renovación de instalaciones eléctricas, entre otras.
La escuela Nº 1339 Ing. Mosconi (de barrio FONAVI Oeste), recibió $12.758.- para la compra e instalación de calefactores, reparación de portón de ingreso y rejas en el frente del establecimiento. A su vez, la escuela Nº 113 “Sgto. Cabral” obtuvo $15.820.- para la renovación de la instalación eléctrica y de bombas, reparación de desagües y del parabólico. Por su parte, la escuela técnica Nº 477 recibió la suma de pesos $9.750.- para materiales y mano de obra para restauración, mientras la escuela Nº 439 recibió la suma de pesos $8.339.- para la instalación eléctrica de la sala de computación; y el Jardín San Francisco Nº 24 fue acreedor de la suma de pesos $9.995.- para la compra e instalación de mobiliario para la cocina e iluminación del patio del Jardín.