Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Descubrieron imponente escultura de Diego Maradona en el Pulmón Verde

By agosto 27, 2021septiembre 2nd, 2021No Comments

La obra estuvo a cargo del reconocido artista Alejandro Marmo y fue emplazada por la Municipalidad de San Lorenzo a pedido de las peñas de fútbol de la ciudad. Fue presentada en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y el ex futbolista Javier Mascherano.

En un encuentro del que participaron el intendente Raimundo, el concejal Oggero y el futbolista Javier Mascherano, se descubrió una imponente escultura de Diego Armando Maradona en el Pulmón Verde de barrio Del Combate. La obra estuvo a cargo del reconocido artista Alejandro Marmo y fue emplazada por la Municipalidad de San Lorenzo a pedido de las peñas de fútbol de la ciudad.

La escultura iluminada, de hierro cortado, se ubica en la pared norte del espacio, a pasos del bulevar Sargento Cabral. Fue realizada por Alejandro Marmo, autor de las figuras de Evita ubicadas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el bulevar Eva Perón de San Lorenzo, y de los corazones de Hierro instalados en la costanera y en el paseo Miguel Lifschitz como un mensaje de resiliencia ante la pandemia.

“Diego fue uno de los más grandes, el más grande de todos para muchos; marcó a fuego el fútbol mundial y el deporte argentino. Estamos muy contentos por el homenaje solicitado por las peñas de San Lorenzo, que vienen trabajando muy bien para convertir la fuerza que tiene el fútbol en actos solidarios”, dijo el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Por su parte, Mascherano felicitó al gobierno de San Lorenzo por concretar la iniciativa y enalteció la figura de Maradona. “Para todos los futboleros Diego ha sido una inspiración para llegar a lugares que no imaginábamos, seguir nuestros sueños y en muchos casos alcanzarlos. Es muy lindo mantener presente su legado por todo lo que nos ha dado a los argentinos”, expresó el ex futbolista, a quien el astro dirigió en el mundial de Sudáfrica 2010..

También se dieron cita en el espacio de barrio Del Combate el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; concejales de la ciudad y miembros de la filiales de fútbol.