Alumnos del Profesorado de Artes Visuales del Centro Cultural tallaron sobre el retoño del Pino Histórico seco de la Plaza San Martín motivos alegóricos a la figura del Padre de la Patria. La iniciativa corrió por cuenta de vecinos del espacio público céntrico.
Tras el homenaje al General San Martín celebrado al pie de su monumento ecuestre, el intendente Leonardo Raimundo encabezó hoy el descubrimiento de una escultura alegórica al Padre de la Patria en la Plaza San Martín. Alumnos del Profesorado de Artes Visuales del Centro Cultural y Educativo Municipal a cargo del docente Daniel Galiano tallaron sobre el retoño del Pino Histórico, secado por la tormenta del 20 de octubre de 2012, motivos alegóricos a la figura del General Don José de San Martín.

La obra exhibe el sable corvo del Padre de la Patria, su morrión y el de los granaderos, laureles y la frase del himno nacional que reza “Sean eternos los laureles”. Los autores de la escultura fueron Marilina Bartochi, Cristina Triguero, Valeria Carrizo y Ricardo Ávila.
“Fue un trabajo pesado por el calor y el sol, que comenzó en octubre todos los días desde la mañana temprano. Estamos muy contentos con la obra sobre todo porque lo hicieron alumnos del centro cultural y eso para nosotros tiene un significado muy grande”, expresó Galiano.