Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Denominaron «Profesora Claudia Moyano» a una calle de la ciudad

De esta forma, la Municipalidad le rinde homenaje a la memoria de la docente sanlorencina, de ejemplar desempeño en la función pública. Del acto, que tuvo lugar en barrio Rivadavia, participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero, la concejala Andrea Soria y familiares de la homenajeada.

En un acto realizado en la mañana de este martes, la Municipalidad de San Lorenzo formalizó la denominación “Profesora Claudia Gabriela Moyano” a una calle de barrio Rivadavia, que se extiende desde Jorge Newbery hacia el oeste hasta República de Chile, al norte de Presidente Arturo Frondizi. De esta manera, la ciudad rindió homenaje a la memoria de la sanlorencina, de gran trayectoria en la labor docente y ejemplar paso por la función pública.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del concejal Gustavo Oggero, la concejala Andrea Soria y familiares de Moyano.

Claudia Gabriela Moyano nació en San Lorenzo el 15 de julio de 1972, realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional “San Lorenzo” y se graduó como Profesora de Enseñanza Media en el Instituto Superior del Profesorado “Santa Rosa de Viterbo” en el 1995.

Fue docente del nivel primario en diferentes instituciones locales y también se graduó de Profesora de Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario en el año 2001.

Fue electa concejal en 2005 y reelecta para el período siguiente, durante el cual se convirtió en la primera mujer radical presidenta del cuerpo.

En las elecciones generales de 2015 resultó electa diputada provincial, función que desarrolló durante casi cuatro años, hasta que su mandato se vio interrumpido por una grave enfermedad que le produjo la muerte el 23 de enero de 2019.

“Como representante del pueblo de la Provincia de Santa Fe tuvo destacada participación en la gestión de proyectos vinculados a la Ley provincial de Educación y fue miembro activo de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados”, resume la ordenanza del Concejo Municipal Nº 4005, acompañada por el mensaje del Departamento Ejecutivo Nº 34/20, que se sancionó a partir de un pedido de la Unión Cívica Radical.