El mandatario recibió con un desayuno a sus propietarios y les entregó copias de los decretos mediante los cuales efectuó las distinciones.
El intendente Leonardo Raimundo efectuó reconocimientos a la trayectoria comercial de la librería Decor y de la agencia de lotería Los Hermanos. Este viernes en la sala de Prensa recibió con un desayuno a sus propietarios y les entregó copias de los decretos a través de los cuales efectuó las distinciones.
“En un país con la inestabilidad que históricamente ha presentado la economía argentina, no es fácil mantenerse y ustedes no sólo han perdurado sino que se han expandido a lo largo de cuatro décadas. Sin dudas, en ello hay un mérito grande que desde la Municipalidad, humildemente, queremos reconocer”, expresó el intendente Leonardo Raimundo. Lo acompañaron la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini, y el concejal Gustavo Oggero.
Decor
La librería abrió sus puertas el 3 de marzo de 1980 en el local de Moreno 568, donde además ofrecía productos de regalería y kiosco, dada su cercanía con los establecimientos educativos de la zona.
En el año 1991, el negocio se trasladó a Moreno 477 y luego pasó a manos de sus hijos. En la actualidad son cuatro las librerías Decor que funcionan en la ciudad: dos pertenecen a Adrián Platinetti, otra a Marisa Platinetti y la copistería a Daniel Platinetti. En algunos de los locales ya se desempeña la tercera generación de la familia, destaca el decreto Nº 939.
Además señala que la fundadora del negocio falleció el 19 de octubre de este año y es recordada por su familia como una mujer excepcional.
“Reconózcase la trayectoria comercial a los propietarios de la librería Decor y postmortem a su fundadora Mirta Lucía Genaro”, concluye la distinción.
Los Hermanos
La agencia de lotería Los Hermanos abrió sus puertas en 1988 de la mano de Jorge Racca y Sergio Racca. En el año 2000, con el fallecimiento de Jorge, su esposa Griselda quedó a cargo del local.
A lo largo de 36 años, el proyecto familiar creció notablemente: hoy la agencia cuenta con cuatro sucursales, que son atendidas por sus dueños y cuentan con la colaboración de sus hijos y empleados.
“Reconózcase a los propietarios de la agencia de quiniela Los Hermanos la trayectoria comercial desarrollada”, establece el decreto Nº 906.