Skip to main content
Sin categoría

De cara a las fiestas patrias, el municipio recomienda el consumo de alimentos seguros

Las comidas típicas sólo pueden ser elaboradas en establecimientos que reúnan las condiciones higiénico-sanitarias apropiadas y cuyas instalaciones estén habilitadas para tal fin. La Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria brinda el asesoramiento y los controles necesarios para garantizar el manejo seguro y saludable de los alimentos.
Teniendo en cuenta la proximidad de las fechas patrias en las que es habitual la elaboración y comercialización de comidas típicas, la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Lorenzo recuerda a la población que estas actividades sólo pueden ser desarrolladas en establecimientos y comercios que reúnan las condiciones higiénico-sanitarias apropiadas y cuyas instalaciones estén habilitadas para tal fin
Debe cumplir dichos requisitos todos aquellos que manipulen estos alimentos, ya sea en forma ocasional o permanente, incluyendo a clubes, ONGs, instituciones benéficas o asociaciones civiles. 
Observar y cumplir buenas prácticas de elaboración en el manejo de alimentos previene las enfermedades que estos pueden transmitir y redunda en beneficios integrales para la salud de los consumidores.
La Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, pone a disposición de toda la población, y en especial de los consumidores, los servicios de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria, que brinda el asesoramiento y los controles necesarios para garantizar el manejo seguro y saludable de los alimentos.
El área municipal funciona en el edificio ubicado en bulevar Urquiza 1176 y su teléfono es 03476-427539.