Skip to main content
Sin categoría

De cara al Mundial, el municipio vacuna contra la rubéola y el sarampión

La Secretaría de Salud recomienda a quienes asistan al evento deportivo que se celebrará en Brasil aplicarse las vacunas dos semanas antes de emprender el viaje. La actividad se enmarca en la Semana de la Vacunación en las Américas, a la que adhirió la administración pública local.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, a través de su Área de Atención Primaria de la Salud, adhirió como todos los años a la Semana de la Vacunación en las Américas desde el 26 de este mes hasta el 3 de mayo próximio. Bajo el lema “Tu Mejor Jugada”, y frente al inicio del Mundial de Fútbol en Brasil, la campaña apunta a prevenir el sarampión y la rubéola en la región, invitando a los viajeros a vacunarse contra estas enfermedades con el fin de prevenir rebrotes mediante la importación de casos.
Además, la actividad sanitaria se propone promover la equidad y el acceso a la vacunación, sensibilizar a la población sobre su importancia como herramienta para la prevención, concientizar a la población de contar con las vacunas al día y evitar la ocurrencia de enfermedades
En este marco se recomienda además la colocación de las dosis contra la hepatitis B, doble adulto que protege del tétano y la difteria, antigripal y fiebre hemorrágica argentina, entre otras.

“El Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación insta, con motivo de la disputa del Mundial de Fútbol, a la adhesión de actividades como así también a un amplio trabajo de difusión, fortaleciendo el principio de la vacunación que brinda no sólo beneficios individuales sino también sociales”.
Las vacunas del Programa Nacional están disponibles en los catorce centros de atención primaria de la salud municipales, son de carácter obligatorio, no necesitan la indicación médica y son absolutamente gratuitas. Se aconseja a las personas que asistan al evento deportivo vacunarse dos semanas antes de emprender el viaje.