Skip to main content
Sin categoría

DDHH y Defensa al Consumidor tiene nueva Subsecretaria

By diciembre 30, 2013No Comments
La Doctora Luciana Resquín asumió el lunes 23 en reemplazo de Fernando Dagatti, electo concejal el 27 de octubre último. “Nuestro principal objetivo es brindarles herramientas a los ciudadanos para que hagan valer sus derechos”, expresó la joven de 27 años.
Semanas atrás, el Intendente Leonardo Raimundo produjo cambios en su gabinete e incorporó funcionarios jóvenes con el objetivo de optimizar la labor de diversas áreas. Tras la asunción como subsecretarios de Hernán Ore en Gobierno, Florencia Elías en Hacienda y Claudia Moyano en Coordinación, el lunes 23 asumió la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, la Doctora Luciana Resquín. Su predecesor en el cargo, Fernando Dagatti, había estrenado su banca como concejal el 10 de diciembre pasado.
La flamante subsecretaria tiene 27 años, es abogada, profesora superior universitaria y hasta el mes pasado se desempeñó en la Asociación de Abogados de San Lorenzo, brindando asesoramiento legal a ciudadanos de bajos recursos y como docente de comunicación y oratoria en un instituto de la ciudad. “Mi contacto con la gente es permanente y tengo vocación docente, condiciones que me pueden ayudar a ejercer esta función correctamente”, expresó la funcionaria.
Por otra parte, Resquín señaló que el principal objetivo de su incipiente gestión será profundizar la tarea educativa que en materia de derechos desempeñó el área bajo la conducción de Dagatti. Concretamente, la Subsecretaria anunció que está planificando charlas en las escuelas para concientizar a los chicos y que proyecta trabajar conjuntamente con otras áreas de gobierno para la protección de los derechos de los sectores más vulnerables de la ciudad.
“Queremos darles a los chicos herramientas para que como consumidores, aprendan a defender sus derechos y oficien de transmisores en sus casas”, dijo y añadió: “Tengo trabajos realizados en violencia de género y es un tema que me interesa trabajar con la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad”.
Además, la doctora expresó que la Subsecretaría seguirá manteniendo un estrecho vínculo con los organismos de Derechos Humanos, brindándoles respaldo institucional en sus reclamos por Memoria, Verdad y Justicia.
“Afortunadamente, me encontré con una Subsecretaría ordenada y continuamos realizando los trabajos iniciados por Fernando Dagatti sin ningún inconveniente. Él hizo un trabajo excepcional y espero estar a su misma altura”, culminó la funcionaria.
El área atiende reclamos los días lunes, martes y jueves de 8 a 12 horas.