Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad sigue ofreciendo a los sanlorencinos capacitación en cursos de oficios

By octubre 30, 2023No Comments

El intendente Raimundo entregó certificados a los hombres y mujeres que completaron los cursos de Electricidad Domiciliaria Básica y Microblading y Lifting de Pestañas. Los ciclos se desarrollaron en el marco de un programa busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de oficios y emprendimientos.

En un encuentro desarrollado en el Espacio Coworking, el intendente Leonardo Raimundo entregó certificados a sanlorencinos y sanlorencinas que completaron exitosamente los cursos de Microblading y Lifting de Pestañas y Electricidad Domiciliaria Básica. Lo acompañaron la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Laura Vera; y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Derechos Humanos, Fernando Dagatti.

Ambos ciclos tuvieron una duración de seis meses y se desarrollaron en el Centro Municipal de Formación en Oficios. El primero estuvo a cargo de la instructora Araceli Pardal y el segundo, del electricista Gabriel Peyrille.

Aparte de enseñar el oficio, el Estado municipal suministra los insumos necesarios para su dictado, en el marco de un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de oficios y emprendimientos.

Raimundo se dirigió a los y las cursantes y destacó la calidad de las propuestas, así como las posibilidades que brindan en un escenario laboral complejo. Además, elogió la creciente participación de mujeres en los cursos de oficios, las felicitó por sus ganas de aprender y las invitó a seguir formándose a partir de los múltiples programas que ofrece la Municipalidad.

La Subsecretaría de Promoción de Empleo brinda información sobre el programa de capacitaciones en su oficina de Rosario y Saavedra de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h, y al teléfono 427231.