Con siete equipos de última generación, gestionados por el municipio sanlorencino, adolescentes de barrio Bouchard y FONAVI Oeste comenzaron un curso de informática que se extenderá por cinco meses en el espacio del edificio de la vecinal de calle Gurel y en la Escuela Mosconi. El primer encuentro se llevó a cabo el lunes 2 de agosto y contó con la presencia del intendente Raimundo y el subsecretario de Empleo local.
Estrenando seis netbooks y una notebook, un grupo de 13 chicos de barrio Bouchard y 14 de FONAVI Oeste, muchos de los cuales tienen así su primer contacto con este tipo de tecnología, iniciaron un curso de computación que durará cinco meses y busca salvar la brecha de acceso a la informática, que muchas veces se observa entre distintos grupos de la sociedad.
Luis Finoli, subsecretario de Promoción del Empleo, presente en el inicio de las actividades en ambos barrios, junto al equipo de colaboradores que lleva adelante estas iniciativas, expresó su alegría por este proyecto, los que ya se realizaron y los que comenzarán en breve, como la escuela de oficios que se inaugurará a partir del convenio con otras instituciones de la ciudad.
Por su parte, el intendente Raimundo recomendó a los alumnos “aprovechar al máximo la oportunidad de aprender junto a sus compañeros y los docentes”, en alusión a las clases y a las herramientas nuevas tecnologías con las que contarán para realizar las prácticas.
Tanto el presidente de la vecinal de Barrio Bouchard como la directora de la escuela Mosconi demostraron su beneplácito hacia el desarrollo de esta iniciativa y especialmente con el apoyo que el gobierno local está brindando a las instituciones en los barrios.