Skip to main content
Sin categoría

CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA

El Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo encabezó el acto en conmemoración de la Gesta de Mayo, que se realizó el lunes 25 a partir de 10 de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Nro. 1332 “Roque Nosetto”, en Barrio Norte. Con la presencia de miembros de Gabinete local y del Concejo Municipal, autoridades eclesiásticas, policiales y militares, representaciones de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y vecinos que se sumaron a la celebración, el Intendente convocó en su discurso a continuar profundizando “los sueños que se harán realidad si cumplimos los valores de aquellos que forjaron la revolución en 1810”.

Diana Zabala, en representación de la institución anfitriona del encuentro, dirigiéndose a la nutrida concurrencia, subrayó la necesidad de “recuperar la noción de Patria y de sociedad, de luchar juntos por un objetivo común, el que fue el verdadero espíritu de la Gesta de Mayo”. Asimismo, la docente indicó que “nuestro país necesita que no olvidemos; todos necesitamos demostrar cada día valor, decisión, entusiasmo, responsabilidad y vocación”, y explicó que ésta se muestra como la “mejor forma de honrar la libertad que tenemos”.

Por su parte, el Intendente Raimundo, en referencia al nuevo cumpleaños de la Patria y al avance histórico que significó, dijo “festejamos la libertad de poder pensar distinto que otros, de convencernos discutiendo en un clima de armonía, sin violencias verbales y sin agresiones. La libertad de trabajar y de estudiar para aprovechar esta oportunidad única y maravillosa que es la vida. La libertad, fundamentalmente, de soñar que nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestro país van a ser mejores.”

Además, Raimundo resaltó el rol indispensable de la educación en la transmisión de estos valores a través de la custodia de las fechas y celebraciones patrias, el relato de la historia de la Nación. Del trabajo de los revolucionarios, destacó a Mariano Moreno, convencido defensor de la educación pública y citó sus palabras: “Si los pueblos no se ilustran, si cada uno no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir jamás la tiranía.”

“No hay otro camino. Para hacer grande nuestra patria necesitamos la misma decisión, la inspiración y la valentía de Moreno, Paso, Castelli y Belgrano. Parece difícil, pero puede que no lo sea tanto ya que ellos eran hombres de carne y hueso como nosotros, con sus aciertos y sus errores, pero tenían claras algunas cosas muy simples: tenían claro que el país se construye con sencillos y claros principios”, concluyó el mandatario municipal.

Durante el encuentro se pudo disfrutar de la representación realizada por los alumnos de la Escuela “Roque Nosetto” y se escuchó la interpretación que Juan Torres, padre de un alumno de la institución, llevó a cabo de un tema musical de Orlando Vera Cruz compuesto en memoria de esta fecha. El broche de oro estuvo a cargo del conjunto de danzas “San Lorenzo Ballet”, con la dirección de Carina y Hugo Carranza, cuyos integrantes ejecutaron el Pericón Nacional y otras piezas folclóricas. Una vez más, participaron del acto miembros del Destacamento “Campo de la Gloria” del Regimiento de Granaderos a Caballo, cuya presencia honró a todos y produjo una fascinación especial en los más chicos.

Parte de Prensa Nº 688
San Lorenzo, mayo de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]