Skip to main content
Sin categoría

Culminó la etapa departamental de las Olimpiadas Santafesinas

By septiembre 30, 2013No Comments
San Lorenzo fue sede de las jornadas de clausura, que se desarrollaron en el Parador Turístico y el Polideportivo municipal con la participación de quinientos chicos. Setecientos clasificaron a la instancia provincial de los juegos.
Los días miércoles y jueves se desarrollaron en San Lorenzo las jornadas de clausura de las Olimpiadas Santafesinas, de las que participaron 71 mil jóvenes en toda la provincia. Quinientos chicos disfrutaron de una fiesta musical en el Parador Turístico y al día siguiente el Polideportivo Municipal fue sede de los “juegos en red”, actividad recreativa que dio cierre a las competiciones juveniles.
El jueves a la noche, con las presencias del Intendente Leonardo Raimundo y la Ministra de Educación, Claudia Balagué, se celebraron números artísticos protagonizados por los chicos que animaron las olimpiadas. Los alumnos de todo el departamento pasaron la noche en la Escuela de Enseñanza Media Nº 438, cenaron, desayunaron y el viernes se reunieron en el Polideportivo, donde jugaron al vóley en equipos mixtos.
“Olimpíadas Santafesinas” es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, y su objetivo es “propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público”. Su diseño incluyó diecisiete propuestas deportivas y culturales, de las que participaron 71 mil chicos de escuelas medias e instituciones barriales pertenecientes a ochenta localidades de la provincia.
Los juegos ya atravesaron la instancia inicial y setecientos jóvenes clasificaron a la etapa provincial, que en algunas disciplinas será clasificatoria para una competencia de escala nacional. La próxima fase se desarrollará durante la segunda quincena de octubre en varios puntos de la provincia y se cerrará en noviembre con una gran fiesta en el Monumento a la Bandera de Rosario.
El Subsecretario de Deportes del municipio, Roque Caballero, destacó la envergadura logística y el valor social de la actividad emprendida por el gobierno provincial: “Ha sido un éxito impresionante que superó ampliamente las expectativas de todos. Viendo la cara de felicidad de los chicos, uno siente la tarea cumplida con la satisfacción de que muchos de estos chicos comenzarán a hacer deporte”.
“Para San Lorenzo ser sede de esta clausura es un orgullo. Espero que lo estén disfrutando porque el sentido de esto, más allá de hacer deporte, es divertirse, hacer amistades, intercambiar experiencias y encontrarnos”, dijo Raimundo a los chicos presentes en el Parador Turístico.