Skip to main content
Sin categoría

Culmina la obra cloacal de calle San José

Un convenio suscripto entre el Municipio y Aguas Santafesinas permitió la realización de dieciséis nuevas conexiones domiciliarias en Barrio José Hernández.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio está trabajando en la etapa final de la obra de dieciséis conexiones cloacales domiciliarias sobre la calle San José, entre Batería Libertad y Batería Independencia en Barrio José Hernández.

La inversión, de alrededor de 50 mil pesos, fue financiada conjuntamente entre el Municipio, que aportó la mano de obra y el equipamiento, y Aguas Santafesinas, que facilitó los materiales.

“Hay otros puntos de la ciudad, como zona sur y zona norte, en que faltan obras básicas de infraestructura. En cambio aquí hay punto de volcamiento y por lo tanto, el municipio puede hacer estas obras de saneamiento de vital importancia para los vecinos”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.

Además, el funcionario adelantó que una vez finalizadas estas tareas, proseguirá la concreción del cronograma de extensiones domiciliarias en diversos puntos de la ciudad.

Cabe recordar, que esta no es la única obra que el gobierno municipal ha llevado a cabo sobre San José, ya que el año pasado había regularizado su traza y construido cordones cuneta de hormigón. “Esta arteria estaba muy deteriorada: no estaba regularizado su trazado porque había árboles que interferían en la calzada, así que hicimos cordón cuneta aquí y en Batería Libertad, bocacalles y, así, en este sector del barrio pudimos completar todas las mejoras”, culminó el mandatario.